lunes, 26 de octubre de 2009

Recapacitando y recopilando

a medida que se va desarrollando la campaña me estoy dando cuenta de varios aspectos llamativos. Voy conociendo tanto a los jugadores como a sus fichas y tras 5 sesiones, y antes de que se incorpore el 4º player que puede llegar a modificar esa interactuación, creo que ha llegado el momento de recapacitar al respecto.

El primero que comentaría es ni más ni menos lo rematadamente salvaje que es Fizban, ni Billy el Niño: 8 enemigos en 2 o 3 asaltos es una media de muertes que no había visto NUNCA. De hecho sí lo había visto muchos años atrás y por ese motivo modificamos una regla del libro y solucionamos el problema... hasta la llegada de este personaje, claro. En una palabra: INCONTROLABLE.

Lo segundo más que reseñable y que me tiene realmente preocupado es mi intento contínuo de exprimir en la medida de lo posible a Kara Gorjaye y lo poco que lo consigo. Y es algo que me trae de cabeza: Tengo un player que es Pelocho (piloto), y como suele ser habitual, por mucho universo star wars y además por respeto al resto de jugadores, tampoco me paso el día haciendo combates espaciales. Pero claro, tengo que contentar a todos ellos por lo que hacerlos, los hago. El problema viene con que cada vez que ésto ocurre (hay un combate de naves), el piloto "se me escaquea". No ha habido un solo combate espacial en la que Kara Gorjaye se haya quedado a atizarse hasta el final, y me tiene desconcertado. Tengo que mejorar este aspecto, ya veré cómo.

Otro aspecto muy importante, que aunque no es una cosa que me preocupe demasiado sí es algo que se me está escapando de las manos, es la extrema libertad con la que se mueven los personajes por la galaxia, literalmente. No ha habido una sola sesión en la que haya valido para ABSOLUTAMENTE NADA los folios de la aventura preparada ya que se la pasan por el forro completamente y van A LO SUYO. De hecho me consta en la última sesión, los jugadores (que no los personajes jugadores) hicieron "lo que les tocaba" por simple simpatía hacia el master, por pena, vamos, hehehe.
Realmente el que campen por sus fueros los PJs me gusta muchísimo, se convierte en una libertad que me encanta y ellos se sienten, o eso creo, dueños de sí mismos, pero como director de juego es dificilísimo llevarlo. Y estaba preocupado porque tenía bastante oxidado, tras 5 o más años, el dirigir aventuras.

Poco más, por ahora, se puede comentar aquí ya que el resto de aspectos me los guardo como DJ por no poderlos contar a los jugadores.


¿qué ocurrirá ahora con la incorporación de un nuevo Personaje Jugador?
tiemblo :-S


4 comentarios:

  1. Te lo tengo dicho. Kara es una chula, Kara es una borde, Kara es una KAMIKAZE si hace falta pero...
    Parate un poco y piensa.
    Primer combate, me haces que me pegue de hostias con TIE que disparan con 11 dados... se va a quedar tu padre, no quiero palmarla en las 5 primeras sesiones...
    Otro combate... me podia haber quedado contra los ALA-Y ? Claro... a riesgo de que me dieran por el culo. Espera a que esté en condiciones (que no digo en superioridad) solo EN CONDICIONES de hacer ALGO y se acabarán las contemplaciones. Mientras mi nave no mate yo no me meto... cuando mi nave mate... nos reiriemos como con Fizban ^^ {tanto no creo.. pero reirnos un rato si }

    ResponderEliminar
  2. no, si ya, si el error es mio como Master :-(

    si ya digo que tengo que mejorar ese aspecto, ju

    ResponderEliminar
  3. Ya le meteremoslaseres a esa nave cual champiñon de campo. Respecto a lo mio, ya te dije que queria dos blasters pesadas. Proxima especializacion Detonadores Termicos ( montaje, mantenimiento y uso ) :)

    P.D. Pues estaras oxidado, pero hacia tiempo que no lo pasaba tb en una sesion de rol.

    ResponderEliminar
  4. Ahi ahi, pelotea al master que se lo curra y nos deja hacer el heroe cuando no esperaba que lo hicieramos.

    ResponderEliminar