miércoles, 4 de noviembre de 2009

Combate Espacial

el otro día, mientras os esperábamos Franfron y yo, estuvimos hablando, entre otras cosas, de los combates con naves espaciales y la Jugabilidad (Al) VS El Libro de Reglas (Xaw).

Es cierto que las reglas han cambiado a mejor ya que las ediciones antiguas, a las que franfron y yo jugábamos, eran demasiado simples. Pero llegamos a la conclusión de algo que antes "era mejor", y ésto es, "la emoción", o dicho de otro modo "la jugabilidad a causa de la incertidumbre".

Me explico:
Como bien sabeis, antes las naves en lugar de tener ESPACIO seguído de un número, tenían una asignación de dados 3D, 4D, 5D...

Antes de que os echeis encima defendiendo casos como que un ferrari corre más que una vespa, seguid leyendo.

... por lo que cualquiera podía llegar a cazar a cualquier otro aunque lo tuviese muy muy difícil. Ésto lo que conseguía era la no dependencia de "mi coche corre más, elis elis".
Creo que eso era más divertido, quizá menos real, pero sí más díver, que es de lo que se trata.

Antes por supuesto que confiabas en la velocidad (el número de dados) de tu Ala-X frente a las naves más lentas que te perseguían, pero mirabas espectante como se paraban los dados de tu tirada de velocidad, al igual que el que esquiva mucho lo hace con Esquivar, ya que "nunca se sabe".

Opino que deberíamos hacer alguna regla intermedia entre una cosa y la otra para que no sea todo apretar el acelerador y ganar el combate. Se podría decir que no por correr más ganas la carrera, o incluso ir más allá, y decir que no el que tiene mejor caza de combate gana en el aire. Es cierto que se hacen tiradas de maniobra, que se suma la facilidad de uso de la nave, pero me he dado mucha cuenta que lo que "cuenta" (valga la redundancia hecha a proposito) es el que más corre.

Pues nada, ahí lo dejo. ^_^

2 comentarios:

  1. Me parece estupendoso lo de asignar dados a espacio en lugar de un numeraco gordo.
    Lo unico que esto hará que los combates espaciales se "alargen" ya que volveremos a utilizar las 3 fases. Movimiento (decisión de rangos), disparar y esquivar si fuera el caso.

    Si a vosotros no os parece mal, a mi tampoco... mas divertido será hacer morder el polvo a los impes.

    Un detalle. Yo añadiria +1 extra o incluso algun +3 a según que naves dependiendo de la escala ( no me mires mal por decir +3 ) ... por ejemplo, sería ilógico y anti natural que un destructor cazara a un ala-x ( por muy malo que sea el piloto )
    Por tanto lo que propongo es a la skill normal en dados, añadirle un modificador adecuado de escala y tipo ( una landa, por muy a escala de starfighter que esté.... no se merece el mismo trato que un tie interceptor )

    ResponderEliminar
  2. lo mismo que para el otro post, lo dejo para éste; no me ha quedado del todo claro qué quereis:
    ¿volver a los dados? ¿+ modificadores por... ¿¿¿tamaño??? ? O_o

    ResponderEliminar