jueves, 5 de noviembre de 2009

La rule de la muerte.

A ver, intentando sacar paja de las propuestas de normas.

>> Tema de sacar dados con px.
Mola que si sacas un 6, repitas. Vamos que sea un loco pero solo a efectos beneficiosos. Lógicamente si aplicamos esto, deberiamos dejer claro el mínimo y el máximo ( minimo 2, máximo 5 está bien creo yo ) . Si, digo mínimo porque no todo van a ser flores... ya que te gastas puntos no vale a ir de racano.

>> Tema Espacio en naves.

Intentaré explicar a que me referia con los bonificadores de tamaño.
Como es totalmente absurdo que un destructor trinque a un ala-x por muy mal que este pise el acelerador, yo lo que decía era meter "bonus" por escalas en este tipo de persecuciones. Eso si, serian bonus solo aplicables en caso de diferencia de escala abultada y por tanto, de velocidad.

Aun así, me tengo que poner a mirar las equivalencias de espacio a dados ( que aun no me he puesto ) haré un par de medias y si veo que no se pueden dar paradojas {una nebulónB adelantando a un tie intercepto o a un defender } pues con los dados i avant.

>> Tema escalas.

La opción de añadir dados al que esté por encima en la escala no me gusta. Por muchos dados que se te añadan puedes tene una mala tirada (tanto nosotros como el máster) y el otro una de la muerte y se de un resultado totalmente irracional.
La de retirar resultados posibles del dado y todo lo que pase de ahi se considere como el máximo aceptable me parece interesante. Mas que interesante, diré que es, en promedio, la forma más estable de hacer que se note la diferencia de escalas.
Sinceramente, llevando un transporte espacial, que un tio me derribe disparandome con una pistola blaster posiblemente me hiciera perder los papeles. XDDD

Those were my two cents.

1 comentario:

  1. Pues voy a comentar cada uno de los apartados.

    Tema de los puntos de característica, las reglas tal cual dicen lo de que es un dado loco pero solo para lo bueno, y los limites son de 2D para mejorar una tirada de habilidad o característica, y tb para mejorar el daño, aunque pone que esto último suele considerarse una acción malvada. Y 5D para tiradas de especializaciones, para las de esquivar y parar, y tb las de fortaleza para resistir daño. Yo veo bien las reglas del libro,si quereis limitar tb por lo bajo pues me parece bien, aunque yo lo que haria es que fuera obligado decidir los puntos a gastar antes de tirarlos, para no poder ajustar tanto como ahora que casi vamos dado a dado.

    Tema de espacio en las naves y eso, yo no se si estos cambios van a servir para lo q comentamos Alfonso y yo, a ver, yo es q creo q la cuestión más que de reglas es que no sabemos demasiado las caracteristicas de las naves y entonces solo con ver que nos ataca ya sabemos si es más bruta que nosotros o q, lo q han desembocado es q por ahora los combates aereos brillen por su ausencia.
    Ojo, que es lo normal, pq en el espacio una tirada chunga nos manda a tomar por saco a todos. Pero vamos de este tema controlais mas vosotros, yo lo q le diria al master si quiere q hayan piñastros en el espacio es que ponga naves chusquerillas y pilotos cojonudos jeje.
    Es que lo de espacio y todo eso esta bien, pero es que el tema de las distancias nos lo pasamos bastante por el forro en el combate terrestre asi q no se si meterle tanta importancia en el espacio servira de mucho.

    Tema escalas, está claro que todos quereis el método actual asi q no hay mucho q comentar, aunque bien es cierto q siempre poneis el ejemplo de las malas tiradas y eso, y bueno el método este lo único que hace es q para el de la escala pequeña su tirada tenga poquisima importancia, lo cojonudo ya es en el caso de q solo te valgan los 1, q solo vale la pena tirar el loco. Pero vamos q un 1 en el loco de la escala grande hace ya que tenga daños si tiene pocos dados, ejemplo el AT-ST con sus 3D.

    Resumiendo, q yo solo cambiaria lo de los dados por ptos de caracteristica, y ademas yo en mi caso como mucho me reservaré 2 para toda la aventura, lo demás a subir habilidades.

    ResponderEliminar