miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿Podría Chew Lee haber destruido un AT-ST a vibrohachazos?

Pues yo diria que si.

Primero voy a hablar sobre las reglas en esta cuestión. Leyendo la pantalla del master de la 2ª edición, veo que hacemos mal lo de las escalas. En el caso que estamos tratando, el wookie sólo le servirían los 1 y 2 contra el andandor, pero los dados cuya tirada sea superior a 2 no se ignoran, sino que se consideran 2. Si bien el dado loco también es limitado de esta forma, aunque en caso de sacar un 6 se permite volver a tirar.

Asumiendo que se usaran la regla de esta forma, vayamos a nuestro combate simulado.

En un lado hay un wookie que hace 10D de daño y con una fortaleza de 7D.
En el rincón contrario un AT-ST que hace 4D de daño y su casco es de 3D.
Pues veamos, suponiendo que los ataques golpean, algo no muy dificil por las dimensiones de uno y los santos cojones del otro que nunca esquiva, vayamos a los daños.

Si el wookie atacara primero, algo dificil dada su percepción de mierda, haria su daño de 10D, pongamos como valor medio seria un 18, siempre que el dado loco no haga cosas raras.
El andandor tiraria casco, 3D, media 11. Diferencia 7 daño ligero y a solo 2 de daño pesado, ademas aqui el dado loco es casi muerte segura.

Que pasaria si atacara primero el andador, bueno pues nuevamente hacemos media, aunque claro con el master que tenemos esto es bastante aventurado, y el daño sería de 14, empezamos bien muerto ya no deja al wookie.
El wookie tira su fortaleza y obtiene de normal un 13, tocate los cojones que solo esta aturdido y sin gastar ni puntos de habilidad ni la fuerza ni nada. Y además al wookie el dado loco no le jode tanto, pq solo se lleva por delante su 1 y un 2, y con los otros dados lo normal seria sacar 9 que solo supone estar herido.

A la vista de esto, esta claro que pasará la próxima vez que se vean las caras.
Una cosa más, ¿que ocurriría si aplicaramos el sistema de la revised para las distintas escalas?

Pues peor aun para el AT-ST, pq en este caso se le añadiria a este 4D en ambas tiradas, pero serian tiradas normales para ambos, por lo q el AT-ST tendria casco 7D y daño 8D y sale mal parado otra vez de la lucha.
Supongo que no se entendera nada de lo que he puesto, pero simplificando el mensaje es claro, el wookie solo morirá en una nave espacial cuando ésta explote, y pq no puede respirar en el espacio q sino ni eso.

Hay queda eso

7 comentarios:

  1. excelente estudio sobre el combate por escalas. De hecho, además de demostrar que Chew Lee sería capaz de tumbar un dinosaurio de acero has aclarado las reglas. Y por ende, has demostrado con un combate salvaje que con las estadísticas en la mano no hay forma de matar al Franfron ¬¬

    Tenemos pues, que revisar todas, y digo todas, las reglas incluidas las de los poderes jedi, ya que el otro día estuve mirando no-se-que reglas y para muchas cosas era contra PERCEPCIÓN, seguramente porque ví reglas antiguas.

    Por otra parte lo que querais, si quereis se añaden dados, pero a mí casi me gusta más lo de que no valgan ciertos números, vamos, que se conviertan, en este caso, en doses.

    ¿segun esa regla si sacara 1, 4, 5 y 6 (en el dado loco) sumaría en total 1 + 2 + 2 + 2 (del dado loco) y volvería a tirar el "seis"?

    ResponderEliminar
  2. Yo de reglas de los poderes Jedi si q no tengo ni zorra, pero vamos q si hay q mirar reglas se mira, q a mi eso me gusta. Yo en principio usaria el revised como fuente principal, salvo q haya algo q nos mola mas de otra forma, como es este caso de los dados extra.

    Y si soy casi indestructible, pero bueno para facilitarte la cosa voy a empezar a gastar los puntos de habilidad para asi no usarlos como dados extra, q con los puntos de fuerza ya se es bastante bruto, mas q nada pq los puntos de fuerza son como un resucitar automatico.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto algo q me habia parecido entender al mirar lo de las escalas, y es q los puntos de personaje q se gastan para tener dados extras, pues son como dados locos pero solo para lo bueno, es decir, se vuelven a tirar los seises, ojo a lo bruto q es esto. Pero ojo, hay tope de ptos a gastar segun la accion, son o 2 o 5 los q te dejan gastar en una tirada.

    ResponderEliminar
  5. Lo de los dados por px me parece una salvajada de tres pares de cojones.. aunque dado que son puntos que gastas para "salvar el ojal" no está de más un empujón extra.
    El hecho de limitarlos me parece genial, sinó si que no habrá dios en la galaxia capaz de tocarnos un pelo y, teniendo en cuenta que lo que dice Fran es muy cierto ( la fow es un resurrect casi)

    Lo de las escalas. A mi añadir dados no me termina de gustar... Creo que hace más justicia la limitación de resultados que el añadir dados al que esté 1 escala por encima (o varias) porque.. imagina que el de la escala superior gana 2 dados pero saca 2 (1) el aumento del daño es ridiculo... podrias llegar a reirte de un tiro de AT-TS (como hace el colega Chew Lee.) Pero hasta con 3 dados de fortaleza si el otro hace una tira muy chunga... Con el sistema de penalización de resultados, el drama es un poco más serio. { Opino... pero vaya, como gusteis. a la opinión de la horda me someto }

    ResponderEliminar
  6. no me ha acabado de quedar claro como quereis la regla completa tanto de las escalas como la de usar dados extra cuando necesites un empujón.

    ¿podeis hacer un post a propósito para resumirla y/o explicarla aquí? hehe

    ··· vuestro máster siempre dispuesto a escuchar a sus pupilos ···

    ResponderEliminar
  7. Me apunto al carro, es mas justo lo de los +2 que el hecho de añadir dados, pq si es con dados, por mucho que tire mas fortaleza un AT-ATS, de 6 disparos seguro que alguno me saldria una pedazo de tirada y a el una mierda ( y cargarse a un bicho de esos con un blaster como que no).

    Con respecto a limitar los dados maximos de PX eso se lo dejo a decisión del master, aunq imagino que seria mas justo, se.

    ResponderEliminar