jueves, 11 de febrero de 2010

Desaguisados 3.11 para trabajo en grupo


Hace unos días escribí un post al respecto de vuestra innata habilidad de apretar a la H. Pero lo borré, a pesar de que antes de que lo hiciese alguno de vosotros ya lo había leído.

Alguna que otra vez he comentado al respecto de: 1º- El poco gusto que tengo a llevar a los jugadores, son libres de ir donde les plazca. Pocos, por no decir ninguno, masters que conozco lo cumplen y 2º- El nulo control que se tiene en un juego como el Star Wars: El Juego de Rol, donde desayunas en una punta de la galaxia y cenas en la otra.

Con todo esto quiero, y espero no volver a borrar el post, hablar al respecto de vuestras andanzas por el mundo:

Me encanta saber que os apreciais el personaje, significa que os habeis metido de lleno en él, y como tal, no quereis morir (nadie quiere morir en la Vida Real (TM)). Pero hay que pensar una serie de circunstancias.

Lo primero de todo es que la Alianza Rebelde son una cuadrilla de muertos de hambre. Que a pesar de tener naves del tamaño de Castellón no dejan de ser cuatro chalaos con ganivets luchando por la injusticia en la que viven. Todo ésto es para explicar que no pueden estar sacando las castañas del fuego a la primera de cambio a sus "soldados", ¿por qué?. Fácil; la gente que está ahí metida lo hace generalmente por convicción (mercenarios y demás a parte), y lo hace hasta la muerte. Está claro que nadie quiere morir (y vuelvo a repetir que me encanta ese rol vuestro, que vivís el personaje) pero estais ahí para liberar al pueblo de la esclavitud, y eso implica... heroicismo. Efectivamente, sois héroes.

Además teneis que pensar que, a pesar de que yo en boca del mon calamari de turno os dia algo así como "os han conseguido unas identidades faltas patatinpatatan", en el fondo les ha costado horrores y vidas conseguir tal afrenta; pensad sin más en El Retorno del Jedi y a Leia hablando de la de gente que había muerto por conseguir los planos de la Estrella de la Muerte. ¿Os imaginais a todos esos ahí reunidos diciendo "ostiaaaaaa, madre mia la que se va a liar, yo me piro"?, no, no os lo imaginais, todo lo contrario.

Quiero que sigais con ese amor a vuestra ficha de personaje, y que cuando las cosas veais que se ponen mal, lógicamente "pies para que os quiero", pero tened en cuenta las consecuencias a nivel Galaxia de vuestros actos, y de lo que por ello puede conllevar a vuestros compañeros de rebeldía. No pido que seais un comando suicida, ya que a diferencia de Vader, o cualquier otro Director de Juego que hayais tenido, y a pesar de lo increible del estar vivo de Kal-i-Dad, yo no me pienso en acabar con cualquiera... siempre que los dados hijosdepu**cabr**esdondeestámidadorojomaravilloso se pongan de mi parte.

Y poned el chip, sobre todo, en que la Alianza Rebelde son 4 mataos que no tienen donde caerse muertos, que realmente, así es. Donde uno tiene un Mon Calamari el otro tiene tropocientos destructores el triple de grandes.

Por lo demás, me gusta mucho el cariño que le teneis a vuestros personajes.

5 comentarios:

  1. Bueno, vale.
    Como Capitana superviviente y como player que ADORA a las gorjaye... le dejaré alguna opción más al master para que me aniquile.

    Aunque yo como player siempre he tenido el sentido de la supervivencia ultra-desarrollado... no me verás lanzarme a la heroica a menos que se absolutamente necesario (llamame puta, pero pienso en las limitaciones de mi pj para hacer las cosas.. si no lo puedo hacer ni con un milagro.. pues ni lo intento... ) Ahora bien, ya visto en la sesión de destrucción que cuando nos arrinconas y no hay mas que salir a hostias.. la liamos a base de bien.

    Por mi parte, pienso que igual he llevado hasta el extremo el hecho de que Kara no se arriesgue nunca a prácticamente nada.
    Pero claro... tu piensa en el marrón que lleva la pobrecita encima.. si mete la pata.. se va el grupo entero a tomar por culo... si Fizban dispara mal.. pues bueno... si el wokie te mira mal.. pues vale..
    pero mira lo que pasa si yo fallo una sola tirada... ¿como mierda quieres que me la juegue asi? XD XD

    Pero ties razón... instalaré el chip Heroes2000.

    ResponderEliminar
  2. Por mi no hay problema, entre q yo tp le he pillado mucho aprecio a mi ficha y q ademas soy un tanque. Ademas q en teoria mi personaje hacia misiones suicidas asi q deberia estar acostumbrado, y bueno q tu como master tp nos pondrias algo q no tuviera salida salvo q la armaramos muy gorda.

    ResponderEliminar
  3. Respecto a mi si que le tengo aprecio a mi ficha, pero como ya te he dicho antes (y durante la partida) voy a tratar de expiar mis culpas (el lado oscuro es poderoso y no hay que tomarlo a la ligera).

    En resumen, como mandan los canones de la interpretacion el echo será de comportarme como un jedi..........y por muy suicida que sea la situacion deberé enfrentarme si veo que no hay otra salida y cumplo con los preceptos de la antigua orden jedi.

    ResponderEliminar