lunes, 29 de marzo de 2010

PX


Ayer me comentasteis que doy excesivos puntos de experiéncia.

En el momento recapacité y ví que teníais razón, pero claro, no iba a deciros de repente: pos ala, 1 punto pa cada uno y a dormir!

Sé que 6 puntos, para lo que habeis hecho son demasiados pero como jugamos una vez cada tanto tiempo, creí que era la única manera de hacer veros que vuestros personajes mejoraban. Si se jugara más a menudo, cosa imposible hoy por hoy, no lo hubiese hecho así.

De todas formas, como de tó se aprende, a partir de ahora daré experiéncia por "aventura" y no por sesión :-)

13 comentarios:

  1. Ok, pero a ver q entiendes por aventura, pq al ser todo mas rollo campaña no es q hayan finales muy claros, vamos no te sabria decir cuantas hemos jugado hasta ahora.

    ResponderEliminar
  2. pues es como la recuperación de los puntos de fuerza. Considero aventura cada parte independientemente clara de la campaña.
    Por ejemplo, en esta parte de la campaing, cada salto de planeta a planeta sería una aventura (desde que te largas de uno hasta que te vuelves a largar del siguiente, hagas lo que hagas por medio y te cueste las sesiones, o minutos, que te cueste).

    A efectos libro de reglas de un juego de rol, cada escenario, por así decirlo.

    ResponderEliminar
  3. Joer, pues entonces la carrera es casi como una campaña en si misma, pq van a ser 8 aventuras mas o menos me imagino.

    ResponderEliminar
  4. yo no se quien te habrá dicho eso.....pero yo no me puedo subir tanto y tanto por aventura.....pq el 70% de las veces me tengo que gastar puntos de habilidad para sobrevivir...

    ResponderEliminar
  5. uhm... es una de las partes de la campaing, sí. Pero bueno, ya sabes que mis campaings son larguísimas


    (soy Al, aunque ya lo suponías)

    ResponderEliminar
  6. Pues lo dejó caer fran y lo confirmó xaw

    ResponderEliminar
  7. Ratifico. Lo dijo Fran y yo lo confirmé. 6 puntos por 2 horas o menos de partida sin sacar mucho más en claro que somos unos piratas cabrones hijos de la gran puta (cosa que ya sabiamos) son un puñao.
    Además... empieza a mosquearme que la peña suba a +1 y el jedi ya tenga 5D en casi todos los powers of the force... que no debería decir nada porque es player y compañero y me va guay que sea chachi poderoso... pero.. o follamos todos o la puta al rio. A mi me explicas como mierda has llegado tan arriba en los powers o convoco concilio. XD

    ResponderEliminar
  8. No te creas que con 5 dados haces mucho........de 5 tiradas de leer piñas solo me ha salido una, asi que la efectividad para que me salga un poder es del 20%.

    Excepto el poder de sable (no malpenseis) los demas no son tan faciles de que salgan, y el poder de sable solo sirve como escudo pq la mayoria de la peña como vosotros sabeis dispara. Así que tengo que ir corriendo tipet por tipet para sobrevivir. No sus creais que es tan chollo. Solo es chollo a partir del rango de maestro..........pero ya se sabe el dicho, a poderes mas brutos, pnj mas bestias.

    ResponderEliminar
  9. hehehehehehe, vamos a ver vamos a ver. calma tropa.

    como a Vicent, a todos os tengo que hacer vuestra propia adventiur, y de eso se trata lo "raro" de kal-i-dad.

    Teneis la costumbre de hacer una historia en un jdr """"narrativo""""" de 7 folios y en cualquier otro juego de rol, que tambien es narrativo (no existe jdr no narrativo) no lo haceis. Por lo que yo mismo os voy a completar dicha historia.

    ¿qué hay de malo/bueno? que siempre estáis, y eso es bueno, ocupados, y como no me gusta que aparezcan y desaparezcan jugadores en medio de una acción, tengo qu hacerlo cuando estais desfaenados. Aproveche' un momento de "descanso" para raptar al jedi y hacerle la suya, él sacó en claro los px y algo que en un futuro se usará, otro sacará otras cosas más o menos igual de interesantes, y muy interesantes!

    Intento ser lo más transparente posible fuera del juego poruqe confío que dentro del juego no se va a utilizar esa información, pero parece ser que se me pasó explicar ésto.


    no se me enfaden pleaaaseeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  10. si, yo tb veo que es muxa xp pa tan poco. (fijate que no se en que gastarla... :P )

    me parece stupendo lo de dar los xp por aventura(viendo cada planeta de la carrera como aventura, x ejemplo).

    y...joer vicent, que lo primero que vi de tu pj es como caia al suelo a la primera d cambio(y me consta que ha ocurrido mas veces...jejeje), no es por la cantidad de dados que tiras, sque tienes la negra!

    ResponderEliminar
  11. A ver señores, que yo no me he enfadado ni nada por el estilo.
    Solo expresé una opinión y di unos argumentos sobre algo que no entendia.

    Ahora el master ha explicado el porqué y me parece aceptable y correctisimo.

    Asi pues, lo único sigue siendo el tema de la exp que como parece que pese al ANSIA de puntos de los players... la sensatez de años de jugar a esto nos dice que teniamos razón y que hay que racionar el premio.

    Eso si, si se dan pex por Adventure, habra que eliminar la limitación de subir a +1 o acabaremos con toneladas de px sin usar o gastados en lo primero que pillas porque en lo que quieres ya no puedes hasta la próxima adventure.

    ResponderEliminar
  12. Xaw, q se den por aventura no quiere decir q nos vaya a dar una montonera. Como mucho seran unos 10 digo yo y eso si es larga, por lo q no debe haber problema.

    ResponderEliminar
  13. efectivamente, si se dan se darán los mesmos

    ResponderEliminar