lunes, 22 de febrero de 2010

cómo han cambiado las cosas

antaño matar un player era muy fácil, incluso en los últimos juegos editados (de entonces), La Leyenda, el Fading, el Dead Lands... la muerte era una cosa relativamente probable, ya ni hablemos del Dungeons, el Role, o el Mutantes a la Freka...

Con la llegada de Mundo de Tinieblas, y dirigiendo con el chip "los players son seres ultrapoderosos y el mundo no está a parir de tantos y tantos seres superiores, poruqe no lo hay tantos, ejem" la cosa empezó a cambiar pero aun así había un atisbo de "ié, no te pases que tambien pueden acabar contigo"

¿pero ahora? ahora es imposible morir. Entre el Punto de Fuerza y Los puntos de habilidad que se pueden gastar a lo largo de una aventura ha quedado demostrado que ir pensando en tu próxima ficha es una perdida de tiempo.

Y no hablemos ya del Sistema D20, sistema al que TODOS los juegos de rol del mercado se han pasado ya, o están en vías. Sistema en el que ya, directamente, o las aventuras son Director de Juego VS One Player, o apaga y vámonos.

Como ejemplos puedo decir que he acabado con fichas en todo juego que he dirijido, que no son pocos, tal vez se salvaría el Fanhunter, y solo porque no habré hecho más de 2 aventuras. Y no hablemos de la cantidad de personajes que han muerto en el Rolemaster/Señor de los anillos, que ha sido el juego que más he dirigido en mi vida (en la campaña El Monte Gundabad un jugador murió unas 8 veces... y casi ni se podía haber considerado campaña si se piensa en el tiempo que duró la aventura)

en fin... sigo pensando que algun dia acabaré con estos rebeldes...

3 comentarios:

  1. Yo tengo claro q solo morire en una nave q excplote. Y eso q no uso puntos de personaje, pero 7D en fortaleza son demasiados, preferiria tener los 5 standard del wookiee

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que Kara sigue teniendo hiper-desarrollado el sentido de la supervivencia (aunque en esta última sesión, todos los players se dejaron el sentido común en el culo de Jaba The Hut)

    ResponderEliminar
  3. pues sí, y no me hubiera cortado un pelo en acabar con todos si no hubierais decidido hacerle caso a Hammon

    ResponderEliminar